Reseña | Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

9 jul 2015

Título: Mil lugares donde encontrarte.
Título original: A thousand pieces of you.
Autora: Claudia Gray.
Páginas: 365
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Montena.
Precio: 16,95 €
Publicación: Julio de 2015.
ISBN: 978-84-9043-442-0
Saga: Firebird #1

SINOPSIS

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



<< No se puede aprender hasta 
que no se admite lo poco que se sabe. >>


OPINIÓN

El fin de semana pasado fue la Feria del Libro de mi ciudad, y tuve la oportunidad de comprarme este precioso y maravilloso libro. Había leído y visto muchas buenas críticas, tanto en algún blog como en BookTube, pero aún así no sabía realmente lo que me iba a encontrar en sus páginas, y creo que por eso me sorprendió tanto, para bien.

Mil lugares donde encontrarte nos cuenta la vida de Marguerite y de sus padres, que son unos físicos apasionados que están intentando probar que existen realidades paralelas a la
nuestra. 

Una vez lo consiguen, el padre de Marguerite muere en un accidente de coche y el principal sospechoso es Paul, un fiel ayudante de la pareja de físicos, que ha escapado con el prototipo de colgante que te hace cambiar de dimensión y con todos los datos de la investigación.

Marguerite, junto otro de los ayudantes de sus padres, Theo, decide ir detrás de él, para evitar que escape, y hacer que pague por lo que le hizo a su padre.

A partir de ahí, la persecución continúa por varias dimensiones hasta que dan con él. Pero entonces Marguerite empieza a dudar si de verdad Paul será el verdadero asesino de su padre, y eso les lleva a descubrir cosas esenciales, y les llevará a vivir varias aventuras, a ponerse en peligro más de una vez, y a aprender que las apariencias engañan y que nada ni nadie es lo que parece.

La verdad, es que como dije al principio, este libro me sorprendió bastante. Lo empecé sin haber leído la sinopsis, por lo que me adentré en sus páginas sin saber nada de él, y por el título, me esperaba una historia de amor empalagosa, o algo por el estilo, pero para mi sorpresa no fue así.

Me ha parecido una historia muy original, en la que se nos plantea esa duda que mucha gente tiene de si de verdad estamos solos en el universo o si hay alguna realidad paralela o cosas así. Me gustó que se tratase este tema, y además la pluma de la escritora me encandiló. Tiene una forma muy sencilla pero atrayente de escribir y que hace que no quieras dejarte ni un punto sin leer.

Claudia Gray creó unos personajes reales, que consiguieron enamorarme desde el principio. Marguerite me gustó bastante como personaje principal, ya que me pareció muy decidida y que no se echaba para atrás, daba todo por sus seres queridos, y eso es algo que me encantó de ella.

En cuanto a Theo, creo que desde el principio me olía lo que iba a ocurrir con él cerca del final de la novela, pero aún así me gustó mucho y tiene algo especial que me llamó la atención desde el principio.

Aunque sin duda alguna, mi favorito es Paul. A ver, es que es un amor... Desde el principio deseaba que no fuese el asesino del padre de Marguerite, y nadie me sacaba de mi cabezonería de que él no era, porque yo lo decía y punto. Me gusta mucho que en algunas partes se muestre tímido e inseguro, y que a su vez sea un cerebrito, y que por encima de todo, se sacrifica a sí mismo para ayudar a los que le importan.

En conclusión, Mil lugares donde encontrarte, ha sido una novela sorprendente y que no esperaba que me gustase tanto. Es una lectura amena y rápida, que si te pones, puedes devorarla en una tarde. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.


<< Cada forma de arte es un modo distinto de ver el mundo. >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario