Reseña | Yo antes de ti de Jojo Moyes

28 ago 2015

Título: Yo antes de ti.
Título original: Me before you.
Autora: Jojo Moyes.
Páginas: 487
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 19,95 €
Publicación: Marzo 2014.
ISBN: 978-84-8365-593-1
Serie: ---


SINOPSIS


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



<< - Oh, Dios mío, tu madre va a estar encantada.
- Sí, bueno, no permitamos que eso nos desanime. >>


OPINIÓN

No había leído ninguna reseña de este libro, pero por alguna extraña razón, desde que lo vi en la librería, tuve la necesidad de comprarlo y leerlo cuanto antes. 

Cuando lo cogí para empezar a leerlo y leí la sinopsis, tuve la impresión de que este libro o no me iba a gustar nada, o me iba a encantar, pero que sería imposible que tuviese un punto intermedio.

Al empezar a leerlo, indudablemente sabía hacia dónde se dirigía la historia, pero eso no evitó que me encariñase con los personajes y sufriese lo que no está en los escritos.

Lou es una chica especial, diferente al resto, que no sigue a la manada y es ella misma. Trabaja en un café y le entusiasma su trabajo, pero un día se queda sin él y para ayudar a sacar a su familia adelante no le queda otra que buscar cualquier cosa en la que le paguen. Ahí es cuando va a una entrevista donde buscan a alguien para cuidar a una persona que no se puede valer por si misma. 

Will Traynor tuvo un accidente, en el que una moto le atropelló, que le quitó las ganas de vivir y lo ancló a una silla de ruedas para siempre. Él sabe cómo solucionar sus problemas, pero sus padres no quieren permitirlo, por eso buscan la ayuda de Lou para hacer feliz a Will y que cambie de planes.

Sinceramente, creo que este libro llegó en el momento adecuado para mí. Necesitaba un libro que me hiciese sentir lo suficiente, porque llevaba una temporada en la que los libros me gustaban pero no llegaban a engancharme. Y este, incluso me ha hecho sentir demasiado...

Al principio, creí que era una historia de amor típica (tonta de mí) con una chica rarita y el típico protagonista guapo, pero ¡sorpresa!, no era para nada lo que me esperaba. Y no me puedo alegrar tanto de mi equivocación.

Yo antes de ti es una historia sobre la vida, sobre luchar, sobre el dolor y la tristeza. Es la historia de un hombre que perdió la vida que tanto anhelaba y de una chica que fue la luz de sus días.

Hubo muchos momentos en los que quería llorar y acurrucarme en una esquina por todos los sucesos que tenían lugar en la historia, otros en los que me odiaba a mí misma por haber empezado ese libro, y otros en los que no quería soltarlo de ninguna manera porque necesitaba saber qué pasaba a continuación a pesar de que no soportaba la idea de que el libro estuviese acabando.

Creo que la peor parte de esta historia, es saber que hay personas que están pasando por lo mismo que Will y que no hay nada que pueda arreglar su dolor, y eso hace que todo lo sucedido se haga más real en tu cabeza.

En definitiva, Yo antes de ti es una historia única y con la que merece la pena perder nuestro tiempo. Es un libro grandioso con el que indudablemente sentirás algo.

<< Vive bien. Vive.
Con amor, Will. >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario