Premio | Best Blog

2 mar 2016



¡Hola, hola, pequeños lectores! Hoy vengo con otra nominación a un premio, y enseña ocasión es al Best Blog *inserten silbidos y piropos*. Me nominaron Javi de El ladrón de historias y Shiro de They are not only books. Muchísimas gracias chicos, me alegro de que os guste mi blog.


Las reglas del premio son las siguientes:

1. Visitar al blog que te nominó y seguirle.
2.Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
3. Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
4.Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para visitarlos.
5. Y por último agradecer al blog que te ha nominado.


PREGUNTAS DE JAVI:

1-¿Escribes? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la escritura?

Sí, desde que tengo uso de razón. Y por supuesto que me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, pero sé que la cosa está difícil, y engañarme a mí misma diciéndome que va a ser sencillo y que lo conseguiré a la primera de cambio... No es mi estilo.



2-¿Qué piensas sobre la saga After?

La verdad es que he leído todos los libros, salvo el de Antes de ella, y puedo decir que la saga no me gusta. Sí que es verdad que son libros ágiles y muy fáciles de leer, pero creo que no inculcan una buena actitud: en mi opinión son muy machistas.



3-¿Cuál es tu saga/libro favorito?

En cuanto a saga, no podría elegir. Hay demasiadas sagas que me gustan y es muy difícil decir que una es mi favorita. Pero en cuanto a libros, sí que soy capaz de decir cuál, y ese es Sueños de piedra. Lo que ese libro significa para mí... No tengo palabras.



4-¿Alguna vez os habéis sentido mal poniéndole mala nota a un libro?

La verdad es que no. Creo que cuando pongo mala nota a un libro es porque se la merece, al menos en mi opinión. Puede que a otras personas les guste mucho, pero mi opinión puede ser totalmente diferente.



5-¿Desde cuando os gusta leer?

Desde bien pequeñita. Recuerdo que cuando tenía unos cinco o seis años, me tenía que leer cada dos por tres un mismo libro, porque yo quería más pero a mi madre le era imposible comprarme más, porque sino se arruinaba.



6-¿Escribís poesía?

No. Lo he intentado varias veces, pero no sale nada bueno de ahí. Es lo mismo que me pasa cuando me piden que escriba un relato corto: imposible. Yo necesito extenderme, explicar todo con máximo detalle, y ser concisa no es mi fuerte.



7-?Cuál es la mejor adaptación que habéis visto?

No podría elegir entre estas tres: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado y En llamas.



8-¿Os gusta leer comics, mangas...?

La verdad, es que nunca los he leído. Me estoy planteando hacerlo, y así poder decir si me gusta o no, porque además, me llaman mucho la atención. Pero a día de hoy no, no leo cómics, ni mangas, ni nada por el estilo.



9-¿Tenéis algo de merchandising literario?

Mucho no. Ser friki es muy caro, y no hay dinero para comprar tanto. Pero sí que tengo alguna cosilla, como el giratiempos de Hermione, el ángel mecánico de Tessa, unos marcapáginas de las casas de Hogwarts...



10-¿Cual es vuestra canción favorita?

Hasta hace poco creía que no tenía, pero unos días atrás, me di cuenta de que hay una canción de la que nunca me canso, que es escucharla y ponerme a saltar, cantar, bailar... Y esa es Titanium de David Guetta y Sia. Impresionante.



11-¿Por qué abristeis el blog?

Desde hace mucho tiempo sentía que cada vez que leía un libro necesitaba hablar con alguien sobre él, pero siempre que lo intentaba con mi familia o amigos sentía que no les importaba nada de lo que les estaba diciendo. Entonces, empecé a escribir reseñas en una libreta, y hace dos años más o menos, descubrí el mundo de Blogger y Booktube, me enamoré completamente de todo y decidí abrir mi propio blog. Escribo en él para poder comentar con otra gente los libros que leo, par que sepan lo que me gusta de ellos, lo que no, y a la vez que hago todo esto, conocer a gente increíble con la que comparto muchos gustos. El hecho de conocer a gente tan maravillosa y leer los comentarios que me dejáis, hace que quiera seguir escribiendo y que saque tiempo de debajo de las piedras para poder hablaros de algo en el blog.



PREGUNTAS DE SHIRO:


1. ¿Cuál es el personaje favorito masculino y femenino de tus novelas preferidas?

Personaje masculino: Noah de Te daría el mundo. 
Personaje femenino: Lynne de Sueños de piedra.



2. ¿Has escrito una vez algo o tienes la intención de hacerlo?

Sí. Como dije antes en las preguntas de Javi, llevo haciéndolo desde muy pequeñita. Además, hace un tiempo me animé a subir a Wattpad una de mis historias, que se llama Dame una sola razón. En mi opinión, la historia no merece mucho la pena, pues la he releído hace poco y he encontrado mogollón de cosas que no me gustan. Pero bueno, ahí está, y si queréis pasaros por ella, os invito a hacerlo.



3. ¿Cuál es tu rutina diaria?

Despertarme, ducharme, desayunar, ir a clase, volver a casa, comer, estudiar, merendar, estudiar, cenar, ver la tele, leer, irme para cama.



4. Saga o libro que te guste pero sea poco conocida/o.

Bel amor más allá de la muerte de Care Santos. La verdad es que no sé si es conocido o no, pero no lo he visto por muchos canales ni blogs. Es un libro que leí hace ya varios años y que me gustó mucho. Nos cuenta cómo una chica se convierte en fantasma y presencia su propia vida después de su muerte.



5. Autores favoritos.

Javier Ruescas, Alice Kellen, Iria G. Parente y Selene M. Pascual y John Green.



6. Libros pendientes de hace mucho tiempo.

Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern, la saga Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, Memorias de Idhún de Laura Gallego...



7. Mejor adaptación literaria.

Como ya dije antes, no puedo elegir entre: Bajo la misma estrella, Las ventajas de ser un marginado y En llamas.



8. Personaje que querrías que existiese.

Park de Eleanor y Park. ¡Es tan cuqui!



9. Crush literario.

¡Tengo tantos! Me voy a moderar y decir sólo tres: Will de Cazadores de sombras los orígenes, Maxon de La Selección y Cuatro de Divergente.



10. ¿Qué actor te gustaría que hiciese de tu personaje favorito?

Ufff... Difícil decisión. La verdad es que me imagino a Noah de Te daría el mundo como a el Logan Lerman de Percy Jackson... Y de Brian haría William Moseley. Así serían mi OTP.



11. ¿Qué cosa sobre ti consideran rara la gente?

Pues no sé, no estoy dentro de las cabezas de la gente... Pero supongo que considerarán raro que 
huela los libros jajaja siempre me miran mal cuando lo hago.



MIS PREGUNTAS:

* ¿Qué consideras que debe tener una novela para que sea buena?
* ¿Qué series recomendarías?
* ¿Cuál es tu película favorita?
* ¿Qué autores tienen algo especial para ti?
* ¿Lees sólo en español o en algún otro idioma?
* ¿Qué adaptación te decepcionó con creces?
* ¿De qué autor no puedes evitar leer cada libro que sale suyo?
* ¿Cuáles son esas canciones que crees que todo el mundo debería escuchar?
* ¿Cuál es tu actor o actriz favorito/a?
* ¿En qué personaje te gustaría convertirte?
* ¿Qué libro tienes en tu estantería desde hace mucho tiempo, pero que no te atreves a leer por miedo a que no te guste?

MIS NOMINADOS:



Espero que os hayan gustado mis respuestas. Y muchas gracias otra vez a Javi y a Shiro por nominarme. Pasaros por sus blogs y por los de los nominados que son geniales. Un beso, y ¡nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!! Felicidades por el premio! Te quedó genial!
    Coincidimos en varias cosas, a mi también me gustaría llegar a publicar algo algún día peti si,la realidad es que cuesta mucho. También huelo los libros y la reacción de la gente es rara jajaja
    Y cuatro 😍 bueno,cuatro es cuatro.jajaja
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Veo que nos parecemos en varias cosas jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Coincidimos en muchísimas cosas! He aquí una soñadora con ser escritora que no desiste, aunque también soy consciente de la dificultad.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en tanto jejeje
      ¡Un beso!

      Eliminar